Búsqueda de personal a distancia

Cuando la Empresa necesita incorporar personal cuya evaluación solo puede hacerse a distancia ofrecemos el informe Grafológico
La técnica para realizar esta tarea consiste en el estudio grafológico de una carta manuscrita enviada por el postulante desde su lugar de residencia.
 
Un aspecto interesante que ofrece la instancia grafológica es la posibilidad de iniciar el proceso de preselección a distancia ya que no se necesita la presencia del candidato. Los resultados son muy rápidos,en 48 hs. puede obtenerse un informe psicotécnico con todos los ítems para definir el reclutamiento.

La ventaja de trabajar con un informe psicotécnico reside en la objetividad de los datos que aporta para comparar y definir quién es el más adecuado entre los diversos postulantes. Aplicar este tipo de instrumento constituye una inversión inteligente que nos permite en forma simple y eficaz evitar retrocesos en los planes, ganar tiempo y ahorrar dinero.
 
Descipción del método 
 Descripción DE
El método se puede combinar con otras técnicas proyectivas y una entrevista a través de medios electrónicos.

En caso de que la empresa lo prefiera, se puede realizar la preselección masiva por medio del análisis del material grafológico  y reservar la entrevista psicotécnica presencial  para ser efectuada solo con  los  postulantes finalistas.

 
Confiabilidad
El estudio de la escritura ofrece claves para detectar los intereses, motivaciones y estilo de trabajo del postulante. Esta técnica permite anticipar la calidad de la producción de una persona, la confiabilidad de su conducta y su estilo de comportamiento entre otros datos. Así mismo, ofrece un panorama de las limitaciones.
 
Beneficios
  • Es un medio que demanda poco tiempo en comparación con otras técnicas.
  • Se puede administrar a distancia mediante el envío del material.